Terapia para Adultos


 

 

La orientación de la terapia que practico está informada por los siguientes modelos de psicoterapia en las que me he formado:

AEDP es un modelo de terapia integrativa, no patologizante, centrada en la transformación. Basándose en la neurociencia afectiva, la teoría del apego, la investigación del desarrollo maternoinfantil y la investigación que documenta la plasticidad inimaginable del cerebro adulto, AEDP ha desarrollado una práctica orientada a la curación.

AEDP tiene una profunda resonancia con la psicología positiva, la neuro-plasticidad y las tradiciones contemplativas.

AEDP asume un núcleo saludable en todas las personas, enfatiza los esfuerzos motivacionales adaptativos, trabaja activa y explícitamente para crear la experiencia de seguridad en la relación terapéutica y enfatiza la importancia del trabajo experiencial con procesos de cambio adaptativos y afectivos. (Fundado por la Dra Diana Fosha, Ph.D.)

 

Servicios a los clientes:

  • Terapia para adultos
  • Terapia para clínicos sanitarios
  • Terapia para parejas
Internal Family Systems (IFS) reconoce que la mente humana está permeada por un Self, una consciencia personal, una presencia compasiva y sabía, y esta está compuesta por multiples partes. Entre el Self y las partes se crea un sistema dinámico interno. Las intervenciones terapeuticas restauran el equilibrio interno de la mente y crean maneras de que el Self sea quien ejerce el liderazgo del sistema interno de cada persona. Es una terapia basada en laevidencia y ha sido desarrollada por el Dr. Richard Schwartz.

Pesso-Boyden System Psychomotor es una psicoterapia que se basa en la exteriorización de los recuerdos traumáticos en la terapia con la finalidad de sostituirlos por «lo que tendría que haber sucedido».

Estas sesiones son individuales de estructuración interna que permiten liberar la pena guardada y crear condiciones optimas para la recuperación. Fue desarrollada por Albert Pesso y Diane Boyden. Ambos han sido maestros de grandes terapeutas como Pat Ogden y el Dr. Bessel Van der Kolk.

Core Energética: Es la psicoterapia corporal del Dr. John Pierrakos en la que he entrenado y practicado por unos 10 años. Este trabajo permite la exploración de las tensiones musculares relacionadas con el caracter o personalidad desarrollada segun tu historia personal.

Sirve para devolver el flujo de energía al cuerpo y poder elaborar con consciencia lo que se mueve al trabajar con el cuerpo. Y permitir que el Core o núcleo se expanda hacia tu vida.

CONTACTA